La incorporación de las Operarias de Barrido a Bahía Ambiental SAPEM, arroja un resultado positivo

La incorporación de las Operarias de Barrido a Bahía Ambiental SAPEM, arroja un resultado positivo

Desde el 1 de agosto de 2015 que Bahía Ambiental SAPEM, incorporó Operarias de Barrido para el sector céntrico de la ciudad.

Este grupo de Operarias, desarrollan  una tarea que históricamente  era solo masculina y a partir de su ingreso, han logrado insertarse positivamente a la labor, logrando barrer las calles de la ciudad sin inconvenientes.

Las chicas se desempeñan con una indumentaria especial, carros de hierro, escobillones y palas, siendo supervisadas por Cecilia Lopez.

IMG-20170110-WA0009

Son 6 operarias, Fernanda Menéndez, María Celina Valot, María José San Martín, Carolina Romano, Blanca Rodríguez e Ivana Pagani y  trabajan de lunes a sábado en distintos sectores de la ciudad, indicó Roberto Arcángel, Secretario general del gremio de Camioneros en Bahía Blanca.

– “Ratifico lo que dije en el 2015, las mujeres son muy responsables en su tarea y a un año y medio de su admisión, podemos decir que la misma, ha sido  positiva.
La gente responde muy bien,  de a poco fueron aceptando que las mujeres están capacitadas para realizar cualquier tipo de tarea y lo más importante que este grupo de operarias pueden mantener a sus familias”.

En otras ciudades también cuentan con operarias de barrido,  una cuadrilla más grande que la de Bahía Blanca de todas formas, el grupo mayoritario sigue siendo  masculino.

2 comments

  • Sandra dice:

    Hola mi nombre es sandra gutierrez me gustaria trabsjar en el barrido de calle donde debo dirigirme para llevar el c.v. desde ya muchas gracias

  • Lorena Marrero dice:

    Hola mi nombre es Lorena Marrero. Me gustaría trabajar en el barrido de calles. Y poder tener un ingreso para mi família mi Tel es 291 5138384. Desde ya muchas gracias

Add comment