Bahía Ambiental SAPEM

#MásHigieneMásSalud

Servicios

Política Ambiental

Además de nuestras actividades, trabajamos de manera coordinada y conjunta con el Área de Medio Ambiente del Gobierno de Bahía Blanca (Agencia Ambiental), con quienes desarrollamos una serie de programas ambientales necesarios para gestionar correctamente los distintos tipos de residuos que se generan en la ciudad.

El desarrollo de los mismos permite mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos reduciendo el impacto ambiental de los mismos.

Somos el brazo ejecutor de los programas ambientales propuestos por el Municipio de Bahía Blanca. Los programas que actualmente se están desarrollando son: Puntos Limpios, Cestos Duales en vía Publica, Limpieza de Basurales a Cielo Abierto.

En Bahía Ambiental estamos comprometidos con la prevención de la contaminación, por ello proporcionamos al Estado y a la industria, el comercio y demás actividades un servicio integral en el manejo de los residuos.

Así mismo para lograr los objetivos y metas ambientales, aplicamos una mejora continua a nuestros servicios para el cumplimiento de las disposiciones legales ambientales.

l

Tratamiento y Disposición Final de Residuos

Actualmente operamos con dos centros de disposición final de residuos sólidos urbanos. El relleno Sanitario ubicado en la ex ruta 229 km14, donde se depositan todos los residuos recolectados y La Eco Planta de General Daniel Cerri donde se destinan los residuos provenientes de los programas Cestos Duales y Puntos Limpios.

Seguridad y Salud Ocupacional

Nuestra prioridad es prestar un servicio de excelencia, protegiendo el medio ambiente y resguardando la integridad de todo nuestro personal. Contamos para ello con un equipo de profesionales en materia de Medicina laboral y Seguridad Laboral, que acompaña el desarrollo de las operaciones habituales de la empresa, protegiendo y valorizando el capital humano.

Utilizamos sistemas y métodos de trabajo que nos aseguran el mantenimiento de las condiciones de salubridad de nuestro personal, reduciendo al máximo los riesgos laborales. Capacitamos permanentemente a todo nuestro personal para que puedan identificar los riesgos de cada tarea, adoptar los métodos mas seguros para realizarlas y cumplir de esta manera con el objetivo principal de mantener la limpieza e higiene en la ciudad.

Tratamiento y Disposición Final de Residuos

Actualmente operamos con dos centros de disposición final de residuos sólidos urbanos. El relleno Sanitario ubicado en la ex ruta 229 km14, donde se depositan todos los residuos recolectados y La Eco Planta de General Daniel Cerri donde se destinan los residuos provenientes de los programas Cestos Duales y Puntos Limpios.

Programas

Erradicación de basurales a Cielo Abierto

Sobre la base de estudios realizados por la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca, se diagramo este programa que apunta directamente a la mejora de la calidad de vida de la población y a lograr una mejora significativa en las condiciones sanitarias de los vecinos que viven y/o desarrollan actividades en sectores cercanos a donde se encuentran los basurales a cielo abierto.

Con el estudio de distribución espacial de los basurales se elaboro y puso en marcha el programa integral de erradicación de basurales, con el objetivo de erradicar todos los basurales de la ciudad. Tenemos la capacidad operativa (maquinaria y personal) para prestar este servicio no solo al municipio de Bahía Blanca sino también a cualquier privado o ente público que requiera este tipo de intervenciones.

Puntos Limpios

Se denomina Punto Limpio al lugar físico donde el vecino puede disponer los residuos inorgánicos que genera en su domicilio, de manera diferenciada. El objetivo es generar en la comunidad la toma de conciencia sobre la cantidad de residuos que se genera y la separación en origen. Reduciendo así el envío de los materiales a relleno y promoviendo el reciclado.

En cada punto limpio se encontraran 5 contenedores tipo campana diferenciados de la siguiente manera:


  • > Campana de color amarillo para disponer el plástico
  • > Campana de color azul para disponer el papel/cartón
  • > Campana de color marrón para disponer el aluminio/metales
  • > Campana de color verde para el vidrio
  • > Contenedor para disponer bricks (contenedores de jugos, tomates al natural, vino, etc) donados por la empresa TETRAPACK.

Actualmente el programa cuenta con dos puntos con la proyección de ampliar los mismos en un futuro.

Localización:


  • > Playa de estacionamiento BBPS.
  • > San Martin 3600 (ing. White)

Cestos Duales en Vía Pública

El programa contempla la colocación de cestos en la totalidad del distrito de Bahía Blanca. Los cestos son duales, SECOS (verdes) y HÚMEDOS (grises).

En los “Húmedos” se depositan; restos de residuos orgánicos, yerba, papel usado de servilletas o pañuelos, collilas de cigarrillos. En los “Secos“; vidrios, plástico, papeles y cartones, hojalata y aluminio, tetrabrik, telgopor, trapos limpios, recipientes descartables usados, envoltorios sucios.

Objetivos del Programa:

~ Educar a la población en materia de separación de residuos
~ Concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recuperación y reutilización de residuos.
~ Diferenciar residuos (recuperables y No recuperables)
~ Reciclar residuos en la “Ecoplanta Gral. Daniel Cerri”
~ Valorizar los residuos recuperados.

Servicios especiales

Brindamos además soluciones ambientales integrales a establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios, y a Barrios Privados, gestionando todas las actividades operativas, de asesoramiento, capacitación y planificación. Nuestra premisa es ofrecer a todos nuestros clientes servicios que satisfagan las necesidades, en función de los requerimientos.

Tenemos implementado un modelo de gestión sustentado en el concepto de mejora continua de la calidad de nuestros servicios, rendimientos y costos.

Nuestros Servicios

Contamos con diferentes alternativas que se ajustan a las necesidades de cada cliente de acuerdo al volumen de generación, requisitos de cumplimiento de normas de calidad y de disposición final que deban cumplir.

RECOLECCIÓN Especial de Residuos y Alquiler de Contenedores

Aptos para pequeños establecimientos destinados al depósito de residuos domiciliarios y asimilables a domiciliarios Alquilamos contenedores de metal con tapa, de 1 m3.

Poseemos camiones compactadores especiales para esta operación con la posibilidad de ajustar la frecuencia de recolección en función de las necesidades y requerimientos del cliente.

También contamos con contenedores plásticos de medio metro cúbico aptos para comercios y restaurantes destinados al depósito de residuos orgánicos e inorgánicos. La prestación se realiza con una dotación de personal capacitado y habilitado a tales efectos.

RECOLECCIÓN Especial de Residuos y Alquiler de Caja Estacionaria Abierta

Este servicio consiste en la instalación de caja abierta estacionaria de metal de 6 mts. de largo, por 2 mts. de ancho por 1,70 mts de alto con una capacidad de 20 m3. Con sistema Roll- Off con una frecuencia ajustada a las necesidades del cliente. Los residuos acumulados son transportados a los lugares habilitados como centros de disposición final.

Alquiler de Caja Estacionaria Compactadora

La caja funciona con alimentación eléctrica trifásica y tiene depósito incorporado haciéndola apta para residuos sólidos con o sin percolados, asegurando una completa estanqueidad. Su tamaño es de de 6 mts. de largo, por 2 mts. de ancho por 2,50 mts de alto con una capacidad de 20 m3.

La ventaja que tiene este tipo de dispositivo es que puede recibir mayor volumen de residuos compactándolos de manera tal que asegura la destrucción de los mismos para evitar cualquier uso posterior.

Servicio de Desobstrucción de Pluviales y Desagües

Este tipo de servicio, es requerido habitualmente de manera preventiva por ciudades y empresas que desean evitar inundaciones sorpresivas por taponamiento en los desagües. Dadas las características del clima seco en la zona, es común que el volumen acuático de los pluviales sea escaso favoreciendo la acumulación de sedimentos dentro de los conductos y ello se traduce en una reducción de su capacidad de transporte ante eventualidades climáticas.

Para solucionar este tipo de problemas contamos con una dotación especialmente entrenada y un camión desobstructor tipo “Vactor”, SDS 10000, diseñado para funciones combinadas de succión por medio de vacío y desobstrucción por medio de chorros de agua a alta presión, apto para desobstruir cañerías, succionar residuos de bocas de registro y colectoras y para limpieza y mantenimiento de ductos pluviales.

Servicio de Equipo Motobarredora (Barredora – aspiradora)

Ofrecemos el servicio de barrido de predios pavimentados que deben permanecer libres de polvo y tierra por la calidad de operación que se desarrolla sobre ellos y/o por cuestiones sanitarias o de estética del lugar. Para ello contamos con una Barredora Aspiradora AS 5000 con tanque de agua riego integrado a la base de la tolva que posee una capacidad de volumen de aire: 5,16/6 m3 con una carga útil de hasta 18 Tn.

Esta máquina de última generación es capaz de barrer 28.000 m2 cuadrados por hora, lo que la convierte en una opción interesante para aquellas empresas que por su tamaño tengan calles internas o predios con estacionamiento de grandes superficies.

La simplicidad de manejo y operación del equipo desde la cabina, provee eficiencia y seguridad al operador. Este vehículo, es capaz de llevar adelante las siguientes tareas: Aspiración de barridos, sólidos y/o líquidos por toberas laterales y barrido central con canalización con la máquina en movimiento y/o detenida, con o sin riego. Posee también una función de aspiración por manga de succión móvil desde arriba, también con o sin riego para aumentar la eficiencia de la tarea.

Servicio de Equipo Lavacontenedores y Superficies (Hirolavado)

Poseemos un equipo especial que cuenta con un depósito único con dos tanques de agua limpia con capacidad total de 6000 lts y un tanque receptor de agua sucia de 6000 Lts; incluye opera-contenedor trasero y carretecon 15 mts. de manguera de ½” y lanza especial para lavado de alta presión.

GESTIÓN DE CALIDAD

Con el objetivo de brindar un mejor servicio cada día, la empresa cuenta con monitoreo satelital de los camiones procurando realizar un control estricto de las unidades, al tiempo que puedan ser visualizados por los vecinos por medio de la web de Gobierno Abierto de Bahía Blanca.

Este servicio se complementa y mejora con el 0800 habilitado durante las 24 horas del día a los efectos de dar respuestas rápidas y precisas a la comunidad.

¿Dónde estamos?

Parchappe 752 8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Contacto

0800-999-1144
reclamos@bahiaambiental.com

Copyright © All rights reserved | Sitio realizado por by Bahía Ambiental